Lunes, 24 de mayo de 2010
En El Tabo y ante medio millar de asistentes, se realizó el Primer Diálogo Ciudadano del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

 Con la asistencia de autoridades y ante la presencia de más de 400 dirigentes sociales de la provincia de San Antonio, se efectuó el primer encuentro de Diálogos Participativos Ciudadanos de la administración del Presidente Sebastián Piñera. La actividad que se enmarca en el plan de reconstrucción presentado por el Gobierno, se replicará en distintos lugares del país.

  Con éxito y gran participación ciudadana, se desarrolló en la comuna de El Tabo, Provincia de San Antonio, el “Primer Diálogo Ciudadano” organizado por el actual Gobierno.

 El encuentro enmarcado en el “Plan de Reconstrucción Nacional” abordó temas referentes a las áreas Salud y Vivienda.

 Más de 400 dirigentes sociales de toda la Provincia de San Antonio, asistieron a la actividad organizada por la DIVISIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES y la Seremi de Gobierno, en colaboración con la Gobernación de San Antonio, la Municipalidad de El Tabo, las Seremis de Salud y Vivienda y el Serviu.

 La Provincia de San Antonio resultó fuertemente dañada por el terremoto y cientos de familias perdieron sus viviendas, siendo incluido como el único territorio continental de la Región de Valparaíso para ser parte del proceso de planificación inmediata  para la reconstrucción nacional.

 “Estamos muy expectantes de conocer la opinión de la comunidad respecto al plan de reconstrucción y por cierto muy dispuestos también a trabajar en conjunto”, fueron las palabras de María Angélica Silva, SEREMI de Gobierno, al inaugurar la jornada, destacando que este encuentro es el primero de su tipo organizado por el actual Gobierno.

 Por su parte José Ignacio Pinochet, Director de la DOS, se refirió a la importancia de la realización de la actividad “uno de los compromisos del Presidente Sebastian Piñera es el de trabajar en terreno, con la gente y para la gente. Queremos mejorar la calidad de nuestra democracia abriendo más y mejores canales de comunicación. La Ministra Von Baer ha sido clara al exigirnos el máximo compromiso con los problemas reales de la gente y hoy hemos dado una muestra de ello, al comenzar estas actividades en la Provincia de San Antonio”. Igualmente destacó y agradeció la amplia participación de la comunidad en el evento.

 En la jornada, los dirigentes sociales pudieron conocer los alcances de las políticas de reconstrucción en las áreas de salud y vivienda.

 Este encuentro, se replicará en distintas zonas del país y abordará distintas temáticas de contingencia dependiendo del territorio en que se desarrollen.


Fuente: http://www.participemos.cl/index.php/destacados/159-en-el-tabo-y-ante-medio-millar-de-asistentes-se-realizo-el-primer-dialogo-ciudadano-del-gobierno-del-presidente-sebastian-pinera

.

Tags: piñera, chile, 2010, participacion ciudadana, sociedad civil, el tabo, san antonio

Publicado por juancatepillan @ 17:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios