Jueves, 19 de enero de 2012

ENCUESTA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

13 ENE 2012 | 

La Facultad de Gobierno realizó su encuesta política mensual, evaluando la situación en algunas comunas claves del país.

ELECCIONES MUNICIPALES 2

La capacidad personal para ejercer el cargo y la confianza que proyecte su persona, son los factores que más influyen en el voto de los chilenos al pensar en elegir al alcalde de su comuna (53% y 29% respectivamente), según la encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, sobre las elecciones municipales que se realizarán en octubre de este año.

Este estudio muestra que a la ciudadanía no le influye el que su candidato sea de un partido político o bien sea apoyado por un determinado sector político.

La investigación se desarrolló mediante encuesta telefónica los días 11 y 12 de enero, en cuatro comunas claves del país: Santiago, Estación Central, Valparaíso y Concepción.

En Santiago, se midió al actual edil, Pablo Zalaquett frente a Carolina Tohá y a Laura Albornoz. En ambos casos, obtuvo una mayor adhesión (43% y 48%, frente a 34% de Tohá y 23% de Albornoz).

En el caso de Estación Central, el alcalde Rodrigo Delgado logró el 42% de las preferencias al medirse con Camilo Ballesteros (14%) y el 39% frente a Leonardo Grijalba (25%).

En la comuna de Valparaíso en tanto, las duplas medidas fueron Jorge Castro con Hernán Pinto (39& y 27%, respectivamente) y Jorge Castro versus Paula Quintana (42% y 14%).

Finalmente en el municipio de Concepción se preguntó a los encuestados por J. Van Rysselberghe frente a Martín Zilic y a Alvaro Ortiz, logrando en ambos casos sobre el 48%. También se midió a Patricio Kuhn, quien obtuvo 31% frente al 41% que logró Zilic; y frente a Ortiz, la votación fue 34% contra 30%.


Fuente: Universidad del Desarrollo

http://www.udd.cl/2012/01/encuesta-sobre-las-proximas-elecciones-municipales/

.


Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 07 de agosto de 2012 | 0:29

CERO CREDIBILIDAD ESTA ENCUESTA!!!!!!!!1